Noticias

La Gran Ruta selecciona startups de todo Chile para ser acelerados

La iniciativa busca convertirse en un apoyo real a emprendimientos más sofisticados y en etapas avanzadas.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 24 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace siete meses comenzó a operar, bajo la coordinación del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Ruta5, hub de conexión de emprendedores y aceleración de startups de alto potencial de impacto, apoyado por Corfo, mediante la línea Hub Global.

Ruta5 ya realizó la primera convocatoria del programa “La Gran Ruta”, con la cual se busca apoyar a emprendedores que cuentan con proyectos más sofisticados o en etapas avanzadas de desarrollo, comenta Conrad von Igel, director del Centro de Innovación UC.

Señala que a este primer llamado postularon 86 proyectos -58% empresas iniciadas formalmente-, de los cuales se seleccionaron 28, los que serán becados para ingresar a una de las cuatro rutas de aceleración específica: “Validación”, para emprendimientos con una propuesta de valor respaldada con clientes y prototipo inicial; “Prototipado”, con foco en startups de base científico-tecnológica con prototipo inicial y que no están ligadas a una universidad; “Inversión”, para quienes requieran levantar capital privado para escalar; y “Ventas”, dirigida a emprendimientos con modelo de negocios validado y facturación iniciada.

Cada ruta contará con una combinación de bootcamps, mentoring, talleres grupales, asesorías personalizadas, acompañamiento y actividades para medir el progreso de cada proyecto.

Al final del proceso, que termina en diciembre, se escogerá a los mejores equipos de cada ruta, los que ingresarán a la Ruta de Aceleración Internacional. Ellos obtendrán una beca de 50% de cobertura de gastos para viajar a EEUU, México y Colombia, a fin de validar sus proyectos e iniciar la apertura comercial de sus negocios en esos destinos.

Von Igel indica que los emprendimientos acelerados por el programa en 2016 levantaron más de

US$ 1 millón en recursos públicos y privados.

Lo más leído