Noticias

RedSemilla UC busca proyectos de innovación interdisciplinarios

Programa está dirigido a investigadores.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 10 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Acelerar proyectos de investigación e innovación interdisciplinarios, con potencial de impacto económico, social y medioambientales el objetivo de RedSemilla UC, programa impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, dirigido a investigadores y estudiantes de doctorado del plantel.

“El desarrollo de Chile pasa por construir una cultura pro innovación y emprendimiento, donde diferentes actores, por medio de una mirada integral y colaborativa, resuelvan problemáticas complejas de la sociedad. Con el programa buscamos contribuir a generar esa cultura”, comenta Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del centro.

Agrega que intentan aprovechar el potencial creativo de las facultades, generando puentes entre académicos, empresa y el sector público para incubar proyectos de alto potencial y liderados por investigadores de la casa de estudios.

Pueden postular académicos y alumnos de doctorados de la UC con proyectos en diferentes fases de desarrollo: ideación, diseño, prototipo, testing, lanzamiento, validación, expansión o escalamiento, y deben involucrar al menos a dos facultades, además de contar el patrocinio de organizaciones públicas o privadas. En los equipos puede haber postdoctorados y alumnos de pre y postgrado de ésta y otras universidades.

Los seleccionados contarán con espacio de trabajo colaborativo en el centro, por seis meses y recibirán hasta $ 5 millones para desarrollarlo.

Al término de la ejecución, se espera que los proyectos sean propuestas autosustentables (financiables), que serán validadas por autoridades del plantel, previo a su salida al mercado.

Lo más leído