El grupo
Geely, que compró este año la firma sueca Volvo, comenzó esta semana a vender autos
directamente a través de internet, una opción que ya había anunciado en
septiembre pasado que pondría en marcha para 2011, informó hoy la agencia
oficial Xinhua.
Para ello
Geely está vendiendo ya por internet, a través de una tienda virtual en el
portal Taobao Mall, del Grupo Alibaba, el gigante chino del comercio
electrónico, los turismos de su gama Gleagle Panda, a los que planea añadir en
el futuro otros modelos y productos para el interior del automóvil y servicios
post-venta.
"Internet,
si se usa bien, podría traer una gran sorpresa a los fabricantes de vehículos
chinos" como medio de llegar al consumidor, aseguró el vicepresidente de
Geely, Liu Jinliang, ante la creciente popularidad de las compras por internet
en el gigante asiático.
China
cuenta con más de 420 millones de internautas, según cifras de junio pasado,
mientras Taobao, el principal portal de subastas y compras en línea del país,
cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados.