3M anota ganancia neta de US$1.125 millones en primer trimestre 2012
Esta cifra un 4% más que los US$ 1.081 millones que se anotó en el mismo período de 2011.
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El grupo industrial 3M informó hoy que en el primer trimestre de 2012 tuvo una ganancia neta de US$1.125 millones, un 4% más que los US$ 1.081 millones que se anotó en el mismo período de 2011 y que atribuyó a su incremento de ventas en sus divisiones de automoción y aeroespacial.
Con esos resultados trimestrales, la referencia a la que más interés prestan los inversores estadounidenses, su beneficio neto por acción fue de US$ 1,59 por título, frente a los US$ 1,48 por acción de los mismos tres meses del ejercicio anterior.
La firma con sede en Maplewood (Minesota) indicó que de enero a marzo tuvo unas ventas por valor de US$ 7.486 millones, ligeramente superiores a los US$ 7.311 millones del primer trimestre de 2011.
3M, uno de los grupos industriales estadounidenses incluidos en el índice Dow Jones de Industriales, fabrica productos adhesivos, entre ellos la cinta que lleva el nombre de la marca o los populares Post-it, al igual que otros productos industriales como pantallas LCD para televisores, componentes electrónicos para el sector automotor y aeroespacial, entre otros.
Por segmentos, 3M indicó que había aumentado sus ventas un 8,6% en productos de transporte e industria, 5,5% en los de seguridad y servicios de protección, 4,3% en los de consumo y oficinas, y 2% en los de cuidado sanitario.
Decrecieron, sin embargo, sus ventas 3,4% en electrónica y comunicaciones y 11,8% en productos de aplicación a la industria electrónica.
Por regiones sus ventas crecieron un 8,4% en Latinoamérica y Canadá, un 6,3% en Estados Unidos y un 0,1% en Europa, mientras que bajaron un 1,9% en Asia-Pacífico.
"Hemos tenido un buen inicio de 2012 con un trimestre en el que ha habido récord de ventas y un fuerte crecimiento", señaló el presidente y consejero delegado del grupo industrial, Inge Thulin, que avanzó que seguirán realizando inversiones en innovación, comercialización y manufactura.
Respecto a su previsión de ganancias anuales, 3M las revisó al alza y situó en un beneficio neto de entre US$6,35 a US$6,5 por título, y avanzó un aumento de su volumen de ventas del 2% al 5%.
En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de 3M progresaban 2,89% hasta US$ 89,6 por título, mientras que en lo que va de año se han revalorizado 6,61% y han perdido 7,23% en los últimos doce meses.