Industria

Aguas Andinas: "La reparación que se hizo en el año 2016 no ha fallado en esta oportunidad"

La empresa aseguró que la emergencia no ha provocado ningún corte de suministro a los clientes residenciales, "ya que la empresa dispone de un sistema paralelo de distribución".

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 17 de octubre de 2019 a las 10:40 hrs.
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Hasta la Intendencia Metropolitana llegó el representante de Aguas Andinas para dar explicaciones a la autoridad sobre la rotura de matriz de esta mañana en la comuna de Providencia. 

En la oportunidad, el director de gestión de servicios de la sanitaria, Eugenio Rodríguez,  aseguró a periodistas que las emergencia se originó en un punto distinto a la rotura del año 2016.  

"La rotura fue hacia el poniente de ese lugar, por lo tanto la reparación que se hizo en el año 2016 no ha fallado en esta oportunidad", dijo.

En un anterior comunicado,  Aguas Andinas se refirió a la rotura de la matriz y lamentó "las molestias que este incidente haya causado a la comunidad".

En el texto la sanitaria indicó que cerca de las 6 AM se registró una rotura de la matriz de distribución de agua potable en una cañería, ubicada en la intersección entre Avenida Providencia y la calle Seminario.

"Técnicos de Aguas Andinas se dirigieron hasta el lugar para verificar la magnitud del escape y comenzar las maniobras de aislamiento de cañería y de cierre de las válvulas para evitar que continuara el derramamiento de aguas hacia la superficie. La maniobra completa se finalizó sobre las 7.25 AM", comentaron desde la empresa. 

Además, la empresa aseguró que la emergencia no ha provocado ningún corte de suministro a los clientes residenciales, "ya que la empresa dispone de un sistema paralelo de distribución".

Aguas Andinas también comentó que hasta el lugar se ha desplazado al menos una veintena de operarios de Aguas Andinas que están procediendo a los inicios de los trabajos de reparación.

 

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