Autopista Talcahuano-Penco aumenta en casi un 50% recaudación en peajes por menores restricciones
Al cierre del año pasado, la concesionaria reportó un 47,06% más de recaudación por concepto de peajes en comparación a igual periodo de 2020.

De acuerdo con los Estados Financieros publicados este lunes por la Sociedad Concesionaria Autopista Interportuaria S.A., que opera la "Ruta Interportuaria" Talcahuano-Penco, en la Región del Biobío, los ingresos anotados por la compañía al 31 de diciembre de 2021 reflejan un aumento de un 51% respecto del mismo periodo de 2020, que resultó en un 8% menor al periodo anterior.
Así, la firma pasó de reportar ventas por $3.593,4 millones a $5.453,5 millones en un año. La recaudación por concepto de peajes a diciembre de 2021 fue un 47,06% superior a la de 2020.
Y en lo que respecta a utilidades, la sociedad percibió ganancias por $1.561,5 millones, es decir, una variación de casi un 100% más comparado a los $793.819.000 anotados en el año anterior.
Desde la compañía atribuyen el resultado integral "principalmente a la liberación de las restricciones sanitarias de la pandemia de coronavirus, reflejado también en el resultado operacional de la sociedad", según indicaron.
Por otra parte, la Sociedad Concesionaria Autopista Interportuaria mostró un aumento en las ganancias por acción, que ascendieron de $306,3 a fines de diciembre de 2020 a $598 en 2021.
Asimismo, la empresa recalcó que la concesión actual tiene un plazo de duración hasta octubre de 2033, por lo que no observan riesgos en cuanto a la construcción y lo que ello implica, como mayores costos asociados al alza en el precio de los materiales.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Caso Factop: Tribunal suspende investigación a ejecutivos imputados de LarrainVial por un año
La medida fue en acuerdo entre la firma y la Fiscalía. Deberán cumplir una serie de condiciones, como por ejemplo, no ser formalizados por nuevos delitos y concretar recompra de cuotas del fondo investigado.