Industria

Cristalchile toma medidas para asegurar el suministro de envases de vidrio

Modificación de turnos, medidas sanitarias y teletrabajo en las áreas de apoyo, son algunas de las decisiones adoptadas.

Por: | Publicado: Jueves 9 de abril de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

A través de un sistema de videoconferencia, como medida de seguridad frente a la crisis del covid-19, se realizó este martes 7 la junta de accionistas de Cristalchile S.A.

La contingencia del primer trimestre del año fue uno de los temas centrales, debido, según destacó la empresa, al rol de Cristalerías de Chile como proveedor estratégico de la cadena de suministro del país y su compromiso para asegurar la continuidad operacional de sus plantas de Padre Hurtado y Llay Llay.

Imagen foto_00000003

Este periodo de contingencia coincide, además, con la puesta en marcha del nuevo horno G en Llay Llay que, con una inversión de aproximadamente US$ 120 millones, aumenta la capacidad de producción de Cristalerías en más de 100 mil toneladas anuales de envases de vidrio.

“Nuestro compromiso primero es con la salud y seguridad de nuestros trabajadores y sus familias y quiero agradecer y destacar el esfuerzo que están haciendo todos nuestros equipos frente al desafío de entregar continuidad operacional a nuestras plantas”, comentó Baltazar Sánchez, Presidente del Directorio de Cristalchile.

Entre las iniciativas adoptadas se incluyen la reorganización de turnos y cargos críticos; medidas sanitarias preventivas en el traslado y al interior de las dos plantas; teletrabajo para todas las áreas de soporte y los trabajadores mayores de 65 años fueron liberados de sus funciones.

En relación al desempeño económico de la compañía durante el 2019, Cristalchile consiguió un desempeño similar al año anterior en la producción y venta de envases de vidrio, destacándose la exportación de envases que creció de manera sostenida abriendo nuevos mercados en Paraguay, Argentina, Estados Unidos, Perú y Brasil.

Durante el 2019 se lograron ventas consolidadas por $ 294.494 millones, un 3,1% menos que 2018. Cristalchile logró ventas de 0,4% superiores al año anterior y Viña Santa Rita tuvo una disminución de sus ventas en un 5,7%, debido a una baja del volumen exportado y a la caída de ventas en el mercado nacional durante el último trimestre de 2019, explicado principalmente por el impacto causado por los acontecimientos desencadenados a partir de 18 de octubre.

La junta de accionistas también eligió un nuevo directorio que quedó conformado por Baltazar Sánchez Guzmán como presidente, Juan Antonio Alvarez Avendaño como vicepresidente; y José Ignacio Figueroa Elgueta, Fernando Franke García, José Miguel Sánchez Erle, Sebastián Swett Opazo, Alfonso Swett Saavedra, como directores; y Abel Bouchon Silva, Juan Andrés Olivos Bambach y Antonio Tuset Jorratt, como directores independientes.

Lo más leído