Cristalerías de Chile alcanza ventas por $ 363 mil millones en 2021
La compañía tuvo utilidades por $ 22.171 millones, lo que se compara con los $ 16.012 millones de 2020.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 24 de febrero de 2022 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Cristalerías de Chile, empresa relacionada a Diario Financiero, reportó ingresos consolidados por $ 363.096 millones durante 2021, monto superior en 15,7% al anotado en 2020 cuando alcanzó $ 313.779 millones, según informó la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero.
“Este aumento se debe principalmente a la mayor venta valorada de Cristalchile en el segmento vidrios (26,0%), de S.A. Viña Santa Rita (4,9%) y de Ediciones Financieras (24,7%)”, detalló la empresa.
Los costos de explotación consolidados de la sociedad fueron de $ 253.601 millones, un 17,6% superior al período comparable. “Lo anterior se explica principalmente por el aumento del volumen de venta, mayores costos de combustibles y materias primas, mayores costos de almacenamiento y logísticos, especialmente fletes navieros y gastos asociados, y mayores costos relacionados a los efectos de la pandemia Covid-19 en el segmento vidrios y por mayores costos de vino derivado de aumentos en los costos de las últimas vendimias, a un mayor costo seco y a un mayor gasto operacional y de fletes de S.A. Viña Santa Rita”.
Cristalería añadió que “la situación antes descrita de dificultades logísticas, especialmente en nuestras importaciones y suministros de materias primas, embalajes y combustibles, sumado a los problemas operativos derivados de la pandemia Covid-19, han generado grandes dificultades para poder cumplir con los niveles de producción requeridos para mantener nuestra operación continua y abastecer oportunamente a nuestros clientes”.
La ganancia por actividades operacionales fue de $ 37.657 millones, la que se compara con los $ 31.118 millones del ejercicio anterior.
A su vez, los costos financieros generaron un gasto de $ 9.467 millones, mientras que en el período comparable la cifra fue de $ 8.896 millones.
Esta diferencia “se explica principalmente por la capitalización de intereses que se realizó durante el primer trimestre de 2020 por el endeudamiento solicitado para la construcción del nuevo horno de Cristalchile en el segmento vidrios, compensado en parte por créditos contratados durante el año 2020 para enfrentar la pandemia”, indicó la sociedad.
Respecto de la utilidad atribuible a los propietarios de la controladora, ésta llegó a $ 22.171 millones en 2021, cifra que se compara con los $ 16.012 millones de 2020.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca contratos con constructora española Tapusa en Chile y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok