Cristalerías de Chile alcanzó ventas por $ 64.441 millones en el primer trimestre de 2020
La ganancia atribuible a los propietarios de la controladora fue de $ 3.635 millones a marzo de este año, en comparación con los $ 2.441 millones de igual lapso de 2019.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 30 de abril de 2020 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Cristalerías de Chile S.A. -empresa relacionada a Diario Financiero-, obtuvo ingresos consolidados por $ 64.441 millones en el primer trimestre de este año, monto que es un 9,9% superior a los $ 58.657 millones anotados a marzo de 2019, según reportó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Este aumento se debe, principalmente, al incremento de 10,2% registrado por las ventas de Cristalchile Vidrios, y por el alza de 8,9% en este mismo ítem en el caso de Viña Santa Rita, variación que se explica, principalmente, por la evolución del tipo de cambio que compensó la disminución del volumen de venta ocurrida a partir de la segunda quincena de marzo pasado.
Por su parte, los costos de explotación consolidados subieron 10,5% para alcanzar $ 44.548 millones al 31 de marzo de 2020, lo cual se explica por el aumento del volumen de venta y del tipo de cambio de Cristalchile Vidrios, compensado en parte por menores costos directos de Viña Santa Rita.
En este marco, el resultado de la sociedad alcanzó a $ 3.489 millones entre enero y marzo de 2020, el cual se compara positivamente con los $ 2.206 millones del mismo período del ejercicio precedente. Asimismo, la ganancia atribuible a los propietarios de la controladora fue de $ 3.635 millones en el primer trimestre de este año, contra los $ 2.441 millones de igual lapso de 2019.
En el caso de Cristalchile Vidrios, las ventas crecieron desde $ 31.787 millones en el primer trimestre de 2019 a $ 35.044 millones a marzo de este año, en lo cual fueron gravitantes el incremento en los volúmenes y el tipo de cambio. Por su parte, los costos de explotación se elevaron en 13,6% a $ 26.853 millones en la misma comparación, debido a la incidencia de los mismos factores anteriores, sumados a una menor eficiencia productiva por el inicio de la operación de un nuevo horno y los primeros efectos del Covid-19.
En la filial Viña Santa Rita, los ingresos por un total de $ 30.080 millones al 31 de marzo pasado superaron a los $ 27.620 millones del mismo período del año anterior, aumento que se debe principalmente a un buen desempeño en los dos meses iniciales del primer trimestre de 2020 y a una importante depreciación del peso chileno frente a las otras monedas. Sin embargo, las ventas de la compañía se vieron fuertemente afectadas por los efectos de la pandemia del Covid-19 a partir de la segunda quincena de marzo, lo cual provocó en ese periodo una caída cercana al 32% en el mercado local, una baja de un 20% en los embarques de exportación y una drástica disminución en los ingresos derivados del turismo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok