EEUU dijo que mantendrá aranceles de 15% sobre los aviones de Airbus
El representante comercial de EEUU Robert Lighthizer aseguró que la Unión Europea no ha tomado las medidas necesarias para cumplir con las decisiones de la Organización Mundial del Comercio.
Por: Reuters
Publicado: Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 19:19 hrs.
Noticias destacadas
El Gobierno de Estados Unidos dijo que mantendrá los aranceles de 15% a los aviones de Airbus y de 25% a otros productos europeos, a pesar de las medidas de la Unión Europea para resolver una disputa de larga data sobre subsidios.
El representante comercial de EEUU Robert Lighthizer dijo que el bloque no había tomado las medidas necesarias para cumplir con las decisiones de la Organización Mundial del Comercio y que Washington iniciaría un nuevo proceso para tratar de llegar a una solución de largo plazo.
Airbus sostuvo que "lamenta profundamente" la decisión de Estados Unidos de mantener los aranceles. El mes pasado, la empresa informó que aumentaría los reembolsos de préstamos a Francia y España en un intento "final" para revertir los aranceles y resolver una disputa de 16 años sobre miles de millones de dólares en subsidios para aviones.
El mercado espera una escalada de la disputa en el otoño boreal, cuando se espera que la UE obtenga la aprobación de la OMC para contraatacar con sus propios aranceles sobre los subsidios para Boeing.
En octubre de 2019, Washington impuso aranceles de 25% a algunos alimentos, vinos y licores de la UE en represalia por los subsidios del bloque al fabricante de aviones. Estados Unidos inicialmente impuso aranceles de 10% a los aviones de Airbus, pero los aumentó a 15% en marzo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok