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Publicado: Jueves 28 de abril de 2022 a las 20:30 hrs.
La filial de CCU, Compañía Cervecerías Unidas Argentina, selló la compra del 49% de participación en Aguas Danone de Argentina, que incluye el negocio de aguas minerales, aguas saborizadas y jugos en polvo, con sus marcas Villavicencio, Villa del Sur, Levité, Ser y Bío.
Así lo informó la firma chilena a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y explicó además que “la transacción incluyó compraventa de acciones, aportes de capital, y la suscripción de acuerdos de accionistas”.
Por su parte, Aguas Danone sostuvo que esta alianza estratégica suma a la compañía un socio de gran prestigio en la región.
“Este acuerdo es un paso importante para fortalecer ambas empresas en un mercado altamente competitivo. Danone tiene una historia de trabajo con socios en el país y estamos orgullosos que Aguas Danone Argentina una fuerzas con CCU”.
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.
El ministro de Economía se refirió a la salida de la Multigremial Nacional de la instancia. "Ellos no cumplieron un trámite básico, el trámite inicial, que es hacer una solicitud respecto a querer participar en este Consejo", dijo. Desde la Multigremial, rechazaron las declaraciones del ministro.