El ejercicio 2021 fue un buen año para Quiñenco. El holding a través del cual el grupo Luksic realiza sus inversiones, obtuvo ganancias por $ 1.893.145 millones, lo que se compara favorablemente con las utilidades por $ 247.247 obtenidas el año anterior. Por su parte, los ingresos en el periodo alcanzaron los $ 3.478.212 millones, lo que representa un salto de 34,8% respecto al desempeño de 2020.
Desde la entidad indicaron que las mejores cifras se dan por las ganancias reportadas por la naviera alemana Hapag-Lloyd, principal activo de Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV).

Asimismo, las otras empresas del holding mostraron un mejor desempeño que el 2020, que había reflejado el mayor impacto de la crisis sanitaria sobre la actividad económica mundial.
El gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna indicó que este buen resultado "es en gran medida fruto de la exitosa estrategia de internacionalización que emprendimos hace muchos años".
"No son tiempos fáciles para invertir: la pandemia no ha terminado, el comercio global está condicionado por la crisis geopolítica detonada por la invasión rusa a Ucrania, y a nivel local vivimos un proceso político de incierto resultado; pero sabemos que contamos con la estrategia adecuada para seguir adelante, con mirada internacional y de largo plazo, y continuar aportando al progreso de Chile y de todos los lugares donde estamos presentes", agregó Pérez Mackenna.