Gobierno extiende zonas de emergencia a Valparaíso y Concepción
En la Quinta Región además se decretó toque de queda desde las 0 horas de este domingo hasta las 7 de la mañana.
Por: Diario Financiero
Publicado: Sábado 19 de octubre de 2019 a las 23:24 hrs.
Noticias destacadas
El Presidente Sebastián Piñera extendió la zona de emergencia para la Provincia de Valparaíso -menos Isla de Pascua y Juan Fernández- y zonas de la provincia de Concepción, en el Biobío.
En el caso de la Quinta Región asumió como jefe de la defensa el Contraalmirante Juan Andrés de la Maza, quien en un punto de prensa informó que ya estaban desplegando cerca de 500 efectivos de las Fuerzas Armadas ante los desmanes. Además, a partir de las 0 horas de este domingo se estableció un toque de queda, hasta las 7 de la mañana.
El intendente de la región, Jorge Martínez, dijo que aun en las calles de la región hay vandalismo. “En la mente de nadie estaba lo que iba a ocurrir. Nadie imaginaba esto hace cuatro días atrás”, dijo.
Según informó radio Bio Bio, en el caso de Concepción, el encargado de la seguridad será el contraalmirante Carlos Huber, comandante en jefe de la Segunda Zona Naval de Talcahuano.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok