Indra se adjudica un contrato para instalar un sistema de radar en Chile
La plataforma que desplegará, se encargará de "interrogar" a los aviones para que faciliten datos sobre el vuelo y la identificación de las aeronaves.
- T+
- T-
La multinacional española Indra se adjudicó un contrato para instalar un sistema de radar en Concepción, en el centro de Chile, por un importe que no se ha hecho público, infromó hoy la empresa en un comunicado.
La plataforma que desplegará, precisó, se encargará de "interrogar" a los aviones para que faciliten datos sobre el vuelo y la identificación de las aeronaves.
El objetivo de este sistema es que los controladores aéreos cuenten con una "mejor y más exacta" visión de los movimientos en el espacio aéreo de la zona, explicó la firma.
Indra destacó que también está implantando este tipo de infraestructuras en Brasil y Perú, en cuya capital, Lima, tiene desplegados sistemas de gestión automatizada del tráfico aéreo, dentro del centro de control de la capital, Lima.
Asimismo, apuntó que su tecnología de gestión del tráfico aéreo está presente en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice, al tiempo que ha añadido que participa en proyectos de modernización de infraestructuras de este tipo en Panamá, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay.
En los últimos 30 años, la compañía ha suministrado estos sistemas a 95 países, donde ha realizado 1.200 instalaciones.
Con clientes en 110 mercados, el negocio internacional de Indra supone la mitad de sus ventas, que en 2011 ascendieron a 2.688 millones de euros.