Industria

Los planes de Juan Valdéz para crecer fuera de Colombia

A sólo días de cerrar el primer semestre de 2022, la gigante cafetera colombiana adelantó un periodo “récord” e “histórico” y dijo que su ambición como compañía es “continuar creciendo de manera sostenida”.

Por: DÉBORAH DONOSO MOYA | Publicado: Martes 28 de junio de 2022 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con presencia en más de 40 países y más de 500 tiendas en 15 naciones, Juan Valdez es una de las productoras y comercializadoras de café más grandes a nivel mundial.

Solo en 2021 generó una utilidad de unos US$ 5,5 millones e ingresos por alrededor de US$ 96 millones.

En este contexto, Camila Escobar, presidenta de Procafecol (la empresa de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia que se encarga de promover el consumo de Café Premium 100% Colombiano a través de la marca Juan Valdez), señaló que con las cifras que existen “estamos cerrando un primer semestre récord, con cifras récord a nivel histórico, superando todos los niveles prepandemia”, agregó.

De acuerdo con la ejecutiva, las ventas superan, cuantitativamente, en un 110% las del año 2021. Ello representaría un crecimiento de 60% interanual.

Junto con esto, destacó que durante los primeros seis meses de 2022, un periodo sin restricciones de movilidad, mantuvieron “el nivel de deuda bajo control, incluso apostando a proyectos de crecimiento que requieren capital”.

Durante el primer semestre de 2022 todos los canales de Juan Valdez estarían mostrando crecimientos importantes, pero Escobar destacó el impulso que ha tomado la nueva apuesta de la cafetera: las tiendas de barrio.

Lee la nota completa, aquí.

Lo más leído