Marley Coffee escoge a Chile para lanzar su primera línea de té
El nuevo producto saldrá al mercado en junio en tres formatos y estará orientado tanto al consumidor retail como al canal horeca.El lanzamiento estaba planeado para principios de año, pero se atrasó por problemas logísticos.
Por: Martín Baeza
Publicado: Miércoles 1 de junio de 2022 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Tras realizar un estudio de mercado en el que concluyeron que Chile es un país “tetero”, Marley Coffee escogió al país para expandirse más allá del negocio del café y probar el mercado con su primera línea de té.
El 20 de junio, la empresa fundada por uno de los hijos del artista jamaicano Bob Marley y traída a Latinoamérica por la familia Lasen, hará el lanzamiento oficial de su nuevo producto.
La empresa fue fundada por uno de los hijos de Bob Marley y traída a Chile por la familia Lasen en 2012.

Mario Lasen, director ejecutivo de Marley Coffee en Latinoamérica
“Chile es nuestra casa matriz para América Latina y el país donde nuestra marca está más desarrollada y, por ende, donde está más preparada para entrar a una nueva categoría como el té”, dice Mario Lasen, director ejecutivo de la firma en Latinoamérica.
Además, agrega que Chile está entre los 15 países del mundo que más té consumen. “Dentro de América Latina, Chile es el mayor consumidor de té per cápita por lejos, con un consumo de entre 450 y 480 tazas por año. Argentina, que le sigue, tiene un consumo promedio de solo entre 90 y 100 tazas por año”, detalla.
La nueva línea de productos cuenta con once sabores de té que se comercializarán en tres modalidades distintas. Las dos primeras son para el retail, donde saldrá a la venta en el formato de bolsa del tipo pirámide y también como loose-leaf (hojas sueltas).
En tanto, Marley también está apuntando al canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), donde el producto se ofrecerá a otras empresas en el formato clásico de bolsitas de té.
Además, la empresa piensa incluir al té entre los productos que ofrecen las máquinas automáticas de café instaladas en tiendas de conveniencia y otros puntos de venta.
Seis meses de atraso
En un principio, el lanzamiento de la línea de té estaba calendarizado para fines de 2021 o a principios de 2022, pero una serie de contratiempos demoraron ese objetivo.
La principal dificultad, cuenta Giancarlo Giglio, gerente de Marketing (CMO) de la empresa, fue que los productos llegaran a Chile, ya que Marley importará el té desde Sri Lanka y, debido a la crisis mundial en las cadenas logísticas y de suministro, los cargamentos se fueron atrasando sucesivamente.
“La primera embarcación nos va a abastecer varios meses para poder generar otro pedido desde ya y así no chocar en lo que venga después. Es un tema complicado. Lo mismo nos pasa con nuestras máquinas de café. No llegan, se demoran, nos postergan semanas los embarques”, relata el CMO.
Con respecto al escenario económico con altos niveles de inflación que hace pronosticar bajas en las ventas de muchos sectores, Giglio revela que como empresa también han estado tomando medidas al respecto para “poder quedarse al lado del consumidor”.
Por ejemplo, dice que también están próximos a lanzar una nueva línea de café liofilizado-instantáneo, pero distinto a las variedades habituales de este producto en polvo ya que conserva ciertos atributos de los granos. Además, abastece de café en el formato a granel a algunos supermercados del país.
Los planes en el negocio del café
Actualmente, la familia Lasen administra Marley Coffee en Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, México y Bolivia. Mario Lasen cuenta que la idea es que la nueva línea de té comience a llegar a estos países entre fines de 2022 y principios de 2023.
Aparte de esto, el director de Marley en Latinoamérica afirma que desde 2019 la empresa está desarrollando un plan de inversiones fuerte en Chile, el cual se mantuvo a pesar de la pandemia.
Uno de los pilares de este plan fue el desarrollo de nueve Marley Coffee Shops, tiendas físicas que están presentes en distintos puntos de la capital, como Isidora Goyenechea, el Mall Arauco Maipú, el Mall Sport y el Mall Casa Costanera, local que fue recientemente inaugurado.
“Además, invertimos en infraestructura, lo que nos permitió empezar a producir una línea de productos en Chile, que ha sido un éxito”, agrega. Con esto, se refiere a una línea de cappuccinos, cuyos insumos y materias primas son importadas, pero donde todo el proceso de preparación y empaque se hace a nivel local.
“Este año evaluaremos fabricar otras líneas de productos en Chile, pero más importante aún es fortalecer nuestro equipo humano, porque estamos en pleno crecimiento en América Latina y queremos atraer nuevos talentos para esta expansión”, sostiene Lasen.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok