Industria

Odecu exige a Sernac y Superintendencias que se pronuncien sobre condiciones del servicio de educación a distancia

Por: Diario Financiero | Publicado: Lunes 11 de mayo de 2020 a las 14:53 hrs.
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Para la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), resulta "insólito" que la autoridad, representada en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la Superintendencia de Educación y la Superintendencia de Educación Superior, aun no se pronuncien oficialmente respecto a las condiciones de entrega del servicio de educación a distancia, las condiciones en las que se imparte, y el costo económico asociado a ello, en jardines infantiles, establecimientos particulares pagados y de educación superior.

Odecu ha solicitado en reiteradas oportunidades a las autoridades competentes que utilicen y apliquen sus facultades legales en esta materia. Sin embargo, la respuesta ha sido nula.

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En el caso del Sernac, Odecu solicitó reglas claras para fiscalizar velar por el complimiento de la Ley de Protección al Consumidor, esto en relación al pago de mensualidades pactadas respecto a un tipo de servicio, y que ahora no han sido modificados, siendo que el servicio contratado es completamente distinto, como es el caso de pasar de clases presenciales, o clases online.

De acuerdo a los registros de Odecu, son cientos los apoderados que han manifestado su preocupación y descontento a los responsables de colegios particulares pagados, así como también al Sernac y ante la falta de una respuesta, han decidido ponerse en contacto con nuestra asociación de consumidores en busca de ayuda y orientación.

"Por lo tanto, y considerando lo antes expuesto, ODECU reitera nuevamente su llamado al Sernac, la Superintendencia de Educación y la Superintendencia de Educación Superior a que utilicen las facultades que les confiere la ley y cumplan con su deber de diligencia en la materia", dijo la entidad en un comunicado.

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