Industria

Roberto Angelini y sus hijos piden autorizar millonaria donación a fundación familiar

Presentaron una solicitud a la justicia para que se vise la entrega de $ 4.186 millones a la Fundación Angelini, que financia obras sociales.

Por: | Publicado: Lunes 4 de abril de 2022 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

El empresario Roberto Angelini y sus hijos Daniela, Maurizio, Claudio y Mario, iniciaron un proceso judicial para concretar una millonaria donación a la Fundación Angelini, formada por la familia y que financia obras sociales.

El pasado 25 de marzo, el abogado del clan Angelini Amadori, José Antonio Guzmán, presentó la solicitud de autorización de donar ante el 25º Juzgado Civil de Santiago.

Se detalló que Roberto Angelini Rossi entregará $ 3.554.415.000 a la entidad sin fines de lucro, mientras que sus hijos la suma de $157.974.000 cada uno.

El abogado aseguró que el total líquido del patrimonio de los miembros de la familia no se verá afectado por la donación cuya autorización se solicitó, ni tampoco se verán afectados los derechos de sus futuros asignatarios forzosos, dijo.

Añadió que a los donantes no les afecta ninguna causal de inhabilidad y tienen la libre administración y disposición de sus bienes.

“Por otro lado, la entidad donataria es legalmente capaz de recibir la donación, la cual será muy beneficiosa para ella y le permitirá financiar las actividades de beneficencia que le son propias”, destacó el jurista.

Diario Financiero se contactó con asesores del empresario Roberto Angelini, quien evitó realizar declaraciones adicionales a lo informado en la solicitud presentada a la justicia.

La fundación es muy relevante para el clan. En julio de 2018, se abrió el testamento de María Noseda (la viuda del fundador del grupo, Anacleto Angelini) quien falleció en abril de ese año a los 95 años, casi 11 años después que su marido, con quien no tuvo hijos.

Noseda, quien llegó a ser una de las cinco mujeres más ricas del país, dijo en una entrevista en 2012 que su intención era entregar todos sus bienes a una fundación para ayudar a los más pobres. En su testamento legó el 25% de sus bienes –precisamente- a la Fundación Angelini.

Además, creó la Fundación Careno, que tiene como objetivo principal financiar proyectos que beneficien a personas en situación de pobreza, de necesidad o de abandono.

Lo más leído