Sindicato de estibadores de Valparaíso se va a paro, pero terminales siguen operando
Tras realizar una asamblea a las 10 de la mañana, los portuarios tomaron la decisión de sumarse al paro convocado por la CUT.
Por: Magdalena Arce L.
Publicado: Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 12:43 hrs.
Noticias destacadas
Luego de que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llamara a un paro nacional para hoy y mañana, los trabajadores del sindicato de estibadores del puerto de Valparaíso decidieron sumarse.
A las 10 de la mañana, se realizó una asamblea en la que se tomó la decisión que comienza a regir a contar del segundo turno de hoy (15 horas) y termina mañana en el turno de la noche. Eso sí, todos estos días este último turno se ha suspendido por el toque de queda, finalizando labores a las 16 horas.
Desde las empresas concesionarias de los terminales del puerto, informaron que las labores se mantienen con normalidad. Mientras que en el Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) cerca de una treintena de personas paralizaron sus labores, en el Terminal Pacífico Sur (TPS) no se reportaron abandono de tareas.
Según explicaron, TPS no tiene naves hoy –sí opera en recepción y despacho de contenedores- y TCVAL tiene una nave, que está siendo trabajada desde la 8 de la mañana.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok