Subsecretario de Transportes estima que Línea 4 estará completamente operativa a fines de 2020
Por: Magdalena Arce L.
Publicado: Martes 5 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Un desalentador pronóstico dio a conocer ayer el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, respecto de los plazos para normalizar la operación de la Línea 4 y 4A de Metro, que fueron las más afectadas por la oleada de manifestaciones e incendios que ocurrieron a contar del 18 de octubre.
“Lo que pasa en la Línea 4 es que las estaciones fueron quemadas completamente, y eso requiere meses, y cuando digo meses yo creo que fin del próximo año estarían recuperadas completamente”, explicó la autoridad.
Además, el subsecretario Domínguez dio a conocer el estado de las estaciones: siete totalmente quemadas, 18 parcialmente quemadas y 93 con daños.
“Sólo hay 18 estaciones sin daños, entonces el trabajo que tenemos que realizar es monumental”, indicó la autoridad.
El monto que tendrá que desembolsar la empresa estatal para reconstruir toda la red dañada se ha estimado en US$ 3oo millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok