La empresa Nuevo Pudahuel y el sindicato de trabajadores lograron un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo.
De esa forma, durante la tarde de este viernes, se puso fin a la huelga que mantenían los trabajadores sindicalizados desde ayer jueves 12 de septiembre a las 7 de la mañana, con lo cual se reanuda la operación regular de las funciones que realizan en la empresa.
"El nuevo acuerdo incorpora diversos beneficios para los trabajadores y permite proyectar a la empresa hacia el futuro, con el propósito de entregar una experiencia de alto estándar a los pasajeros y usuarios del Aeropuerto de Santiago", aseguró la concesionaria Nuevo Pudahuel.
La empresa agregó que "destaca y agradece la disposición demostrada por el sindicato y los trabajadores, que no solo se expresa en el acuerdo alcanzado, sino también en el desarrollo pacífico de la huelga, que no generó alteraciones en la entrega de servicios a los pasajeros".
La negociación fue liderada por la Directora Regional Metropolitana Poniente (S) Carolina Campos Valdivia, y el acuerdo se traduce en la suscripción de un Contrato Colectivo por dos años.
De esta forma, se reestablece con normalidad el servicio en el Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez.