Uber demanda al Estado de California en EEUU por ley que clasifica a sus conductores como empleados
La normativa entrará en vigor este miércoles y permitiría que conductores puedan tener beneficios previsionales.
Por: D. Vizcarra
Publicado: Martes 31 de diciembre de 2019 a las 10:40 hrs.
Noticias destacadas
Uber demandó al estado de California en Estados Unidos, por una ley que clasifica a sus empleados como conductores, acusando que sería inconstitucional. La acción legal también es impulsada por la empresa Postmates.
La normativa entrará en vigor este miércoles e implicará que, bajos determinadas condiciones, los conductores sean clasificados como empleados y reciban el salario mínimo y los beneficios previsionales que correspondan.
Según recogieron varios medios, en la demanda, Uber y los otros demandantes afirman que la ley se enfoca en los proveedores de servicio independientes, pero deja de lado a los vendedores, los agentes de viaje, los conductores de camiones de construcción o los pescadores.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok