Una caída de 76% registraron las utilidades de Empresas CMPC durante el primer trimestre de 2025 respecto de igual lapso del año anterior. Así, las ganancias en los primeros tres meses del año llegaron a US$ 50 millones.
Según explicó la empresa en su análisis razonado, la baja en el resultado respecto del primer trimestre de 2024 se debe a una menor generación de Ebitda en el período, que llegó a -US$121 millones, de los cuales unos US$ 46 millones corresponden a seguros recibidos en el primer trimestre de 2024 en el negocio de celulosa. A eso se suma “un menor resultado de las operaciones de Softys”.
CMPC anotó ventas consolidadas por US$ 1.813 millones en los primeros tres meses del 2025, una reducción de 7% respecto del mismo lapso del año anterior debido a menores ingresos en los negocios de Softys y Biopackaging.
El Ebitda del trimestre fue de US$ 278 millones, con una reducción de 16% respecto de los últimos tres meses de 2024, “reflejando menores resultados en los negocios de Celulosa y Softys, junto a un alza en Biopackaging”.
En el caso de la pulpa, se registró un precio promedio inferior y un menor volumen de venta.