Vicepresidente de Enami iniciará reuniones internas con distintas áreas por polémica licitación de propiedades
Enrique Valdivieso envió ayer una misiva a los trabajadores, reiterando que las medidas tuvieron la autorización del directorio.
Por: Karen Peña
Publicado: Miércoles 16 de febrero de 2022 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El conflicto que se gatilló en la Empresa Nacional de Minería (Enami) por la licitación de algunas propiedades en Santiago y regiones de la estatal sigue escalando.
Luego de que el vicepresidente ejecutivo de Enami, Enrique Valdivieso, saliera a explicar públicamente los alcances del polémico proceso que contempla incluso la venta del edificio corporativo, en la tarde de ayer el ejecutivo dio otra señal en un intento de bajar la tensión, informando a los trabajadores que a contar de este miércoles comenzará a reunirse con las distintas áreas en forma directa “para conversar sobre el tema y aclarar cualquier duda”.
Así se señala en un mensaje de Valdivieso distribuido internamente por la gerencia de Recursos Humanos y Comunicaciones. En el escrito, sostiene que, desde su llegada a Enami, su línea de trabajo ha sido siempre propiciar equipos de alto desempeño y con logros que beneficien a todos.
“No es mi estilo aparecer en medios de comunicación, pero lamentablemente y, dada la difusión que ha tenido la licitación de los activos de nuestra empresa, me han obligado a aparecer en los medios de prensa para aclarar situaciones que podríamos haber resuelto en forma interna”, detalló.
Frente a las voces que han asegurado que esta decisión no tuvo la venia del directorio, lo que se respaldaría en actas de cuando se planteó el tema en la instancia, enfatizó: “Todas las medidas adoptadas con pleno conocimiento y autorización del directorio y que obviamente solo buscan el beneficio y sostenibilidad futura de la empresa, tarea que es posible solo gracias al esfuerzo de todos y todas”.
En paralelo, en reunión con el gobernador de Atacama, Miguel Vargas, representantes de asociaciones mineras realizaron una dura crítica a la decisión. Ahora es la casa matriz, “después puede ser algún plantel o la fundición”, dijo Joel Carrizo, presidente del Sindicato Minero de Tierra Amarilla y director de la Sociedad Nacional de Minería. “Tenemos 40 asociaciones y nos reunimos para tener una postura a través de la Sonami, y si sigue esta licitación, evaluar cuál será nuestra posición y las medidas que tomaremos”, dijo.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok