Autopista Central y palabras de Ricardo Lagos: “Estamos en línea con acelerar el tranco con una serie de obras”
El gerente general de la concesionaria aseguró que ve, por parte del actual gobierno, una buena disposición para sacar todos los proyectos que estaban en su programa de gobierno.
Por: Felipe Brión Cea, Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 28 de agosto de 2014 a las 13:50 hrs.
Noticias destacadas
El gerente general de Autopista Central, Christian Barrientos, se refirió a las palabras del ex presidente Ricardo Lagos, quien ayer señaló que el país debiera incrementar el desarrollo en materia de infraestructura.
En sentido, el ejecutivo indicó que ellos ven que los privados y el gobierno están en línea con el pedido del ex mandatario.
"Estamos en línea con acelerar el tranco con una serie de obras. Hay una serie de convenios que salieron durante la administración anterior, y si usamos los mismos modelos, tenemos la gran oportunidad con el ministro de Obras Públicas actual de sacar cosas mucho más rápido", indicó.
En este sentido, el gerente aseguró que ve en la actual administración una buena disposición para sacar todos los proyectos que estaban en el programa de gobierno.
"Estamos avanzando mucho más rápido si uno lo compara con periodos anteriores, donde las cosas se tomaban con mucho más tiempo. Yo aquí veo que la cosa va rápido", enfatizó.
Barrientos atribuye esto a que hay "una decisión política y mucha convicción", por parte del ministro de sacar una cartera de proyectos que estaban previstos en el programa de gobierno de la presidenta Bachelet.
En relación a la crítica específica que hizo Lagos Escobar sobre el poco avance en el sistema de cobro por TAG en las carreteras interurbanas, Barrientos aseguró que las concesionarias no son una "oposición" a ello, pero aclaró que es un tipo de negocio distinto.
"Yo no lo llamaría oposición, sino que poner en la mesa todos los elementos de modelos de negocios diferentes y llegar a un acuerdo. Es armonizar dos modelos de negocios distintos. Hay que recordad que acá también hay inversionistas y bonistas, los cuales compraron perfiles de riesgo de cobro distintos, por lo tanto hay que darle el confort de que si los riesgos que tengo acá los transporto al otro negocio quedan razonablemente bien cubiertos", indicó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok