Después de haber anunciado a inicios de septiembre la compra de la Torre A del complejo Parque Titanium, hoy los principales ejecutivos de Inmobiliaria Sencorp y el fondo Toesca materializaron la transacción, lo que incluye además el centro de convenciones, locales comerciales, parking y bodegas asociados al edificio de 18.500 m2 aprox.
Según conocedores del proceso, la transacción habría implicado recursos por UF 4 millones, unos US$ 167 millones. Esto sería más que todo lo que costó desarrollar el complejo, estimado en US$ 180 millones.
“Parque Titanium representa uno de los modelos de negocios inmobiliarios más exitosos realizados en Chile en términos de colocación. El año 2010, recién iniciada su construcción, Entel adquirió la torre C, convirtiéndolo en su edificio corporativo. El 2012, con un 50% de avance de la obra, el fondo alemán GLL compró la torre B que hoy es ocupada por BTG Pactual, Google, GM, entre otros. En 2014, recién terminada la torre A, fue arrendada por el Banco BBVA para instalar sus oficinas generales”, informaron desde la inmobiliaria.