Buscan innovadores disruptivos que puedan reinventar la industria de la moda
Convocatoria organizada por H&M Foundation entrega €1 millón a cinco iniciativas.
Por: In Online
Publicado: Jueves 1 de septiembre de 2016 a las 16:29 hrs.
Noticias destacadas
Hoy inició la segunda convocatoria del Global Change Award, reto de la H&M Foundation que busca fomentar las primeras innovaciones que permitan acelerar el paso de un sistema lineal de industria a uno circular, con el objetivo de proteger el planeta.
La convocatoria reconocerá a cinco ganadores, quienes compartirán una donación de €1 millón y además tendrán acceso a un programa de aceleración de un año, provisto por H&M Fundación, Accenture y KTH Royal Institute of Technology, de Estocolmo.
Ya que, lograr que la industria de la moda se desarrolle bajo un modelo circular no es sólo un tema de reciclaje, el Global Change Award 2016 considera tres categorías abiertas para aplicaciones empresariales: Modelos circulares con ideas sobre la forma de reutilizar, reparar, compartir, digitalización o extender la vida útil de los productos; Materiales circulares en busca de nuevas ideas sobre las fibras o las técnicas de reciclaje; y Procesos circulares con el fin de encontrar nuevos métodos alrededor de productos químicos, agua y teñido, como la impresión 3D.
Entre las iniciativas premiadas en la versión 2015 -que recibió más de 2.700 postulaciones de 112 países- se encuentran el uso de microbios para reciclar residuos textiles de poliéster, de EEUU; la creación de un nuevo tejido de subproductos cítricos, Italia; y un mercado online para las sobras textiles, Estonia.
Las postulaciones se realizan en www.globalchangeaward.com hasta el 31 de octubre. La ceremonia de premiación se realizará en Estocolmo, Suecia, en mayo de 2017.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok