Historias de startups

Embuda.me busca posicionar a emprendedores en el retail

Se trata de una plataforma web que busca conectar a pequeñas marcas o startups con las grandes cadenas del retail nacional para fomentar la agilización de esta industria.

Por: Historias de startups | Publicado: Lunes 1 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En julio se abrió la primera convocatoria a Emprende+Empresas, de Fundación Chile y Mall Plaza, para startups que potenciaran la operación de los centros comerciales. Llegaron 120 postulaciones, entre ellas, Embuda.me, una de las tres ganadoras.

Se trata de una plataforma web que busca conectar a pequeñas marcas o startups con las grandes cadenas del retail nacional para fomentar la agilización de esta industria. En ella, los emprendedores pueden registrar su producto y postular para venderlo en bazares, pop-up stores (tiendas de poca duración dentro de grandes espacios de venta) o góndolas de los retailers. Los dueños de los espacios reciben las postulaciones y pueden aceptar o rechazar las propuestas.

“Hoy los consumidores son más exigentes y quieren que las marcas los sorprendan. La poca diferenciación que existe es producida porque la innovación viene desde los nuevos emprendedores, que son más ágiles y rápidos al innovar”, comenta Javier Torres, co fundador de la plataforma.

Agrega que la web también busca paliar el poco conocimiento que tienen las startups de cómo funciona la industria y la nula conexión para vender sus productos en ellos.

Tomás Egaña, portafolio manager EmprendeFCh, comenta que “en EmprendeFCh buscan dar cabida a emprendimientos que ayuden a la sofisticación de la economía nacional y Embuda.me promueve una nueva forma de hacer negocios en el retail, generando una relación de mayor simetría”.

La web que opera desde enero de 2016, ha recibido más de 3.000 postulaciones y cada mes logra incluir a 10 empresas postulantes en grandes cadenas como Mall Plaza, Sodimac y Walmart. Hoy forman parte del programa de la aceleración de negocios de EmprendeFCh. 

Lo más leído