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Webdox: La solución para administrar documentos legales

El software permite gestionar y hacer accesible todos los documentos legales de cualquier organización, funcionando como una especie de “google legal”.

Por: Historias de startups | Publicado: Lunes 30 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
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Todas las empresas deben crear, gestionar y administrar documentos legales de cualquier tipo como por ejemplo, contratos de trabajo, permisos, poderes, resoluciones, etc. Una tarea compleja, sobre todo, cuando los documentos no están digitalizados ni debidamente clasificados.

Para dar una solución a este problema, el abogado José Manuel Jiménez, creó Webdox, un software para gestionar y hacer accesible todos los documentos legales de cualquier organización, funcionando como una especie de “google legal”. Con él, es posible digitalizar, crear, validar y centralizar los documentos en una misma plataforma.

Jiménez afirma que entre sus beneficios, está ahorrar un 85% del tiempo en la búsqueda de documentos, agiliza los procesos y disminuye en 70% la demora de creación de contratos.

A la fecha, han recibido apoyo de Corfo, bajo la línea Prototipos de Validación y Empaquetamiento Tecnológico, por $ 200 millones. Además se acaban de coronar entre los ganadores del Desafío Big Data, una iniciativa del programa “Cambiando Mentes, Cambiando Mundos”, organizado por Revista Capital, Socialab e iF, y dirigida por Bci, que apoya proyectos por un máximo de US$ 25.000, los que luego quedan vinculados al banco.

El CEO de Webdox, José Manuel Jiménez adelanta que están trabajando en un piloto con inteligencia artificial: Webdox Brain, el que leerá documentos y los clasificará automáticamente sin intervención humana.

“Con esto reducimos costos y tiempo de implementación (…) con el mismo personal. Ellos se volverán entrenadores de la máquina, y podremos atender a 50 clientes más en el mismo tiempo”, señala.

Próximos pasos

Actualmente operan en industrias como infraestructura, alimentos y bebidas, agrícola, transporte y logística, bienes de consumo y energía, con 37 clientes, entre ellos, Concha y Toro, Cámara Chilena de la Construcción, Coca Cola Andina, Loréal, Lipigas, estudios de abogados y el Archivo Judicial de Santiago, y la meta es cerrar el año con al menos 80 clientes.

Durante el primer semestre se expandirán a Argentina, Colombia, Paraguay y Perú. Y en 2018 abrirán una oficina comercial en alguno de estos países.

En 2016 crecieron 100% respecto de 2015 y para este año, estiman un alza de 200%, aunque la meta, afirma Jiménez, es cuadruplicarlo. 

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