Wenu Work, la plataforma para gestionar el consumo energético
Empresas podrían ahorrar hasta 20% del consumo eléctrico.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 13 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Empoderar a los clientes en la gestión y ahorro de la energía utilizada. Este es el objetivo que persigue Wenu Work, una plataforma que recoge información de las empresas para medir su gasto energético, permitiendo que éstas tengan un control sobre su comportamiento.
El COO de Wenu Work, Daniel Santander, explica que crearon “un sensor de bajo costo que es producido en China. Nos permite instalar un sistema de monitoreo de energía eléctrica en las oficinas. Esto se complementa con una plataforma web o una app descargable que posibilita ver en tiempo real el uso de energía de las personas de la organización”.
Añade que en base a la información customizada que entrega esta plataforma -que funciona en base a Internet de las Cosas- las organizaciones podrán mejorar la gestión y evaluar cambios tecnológicos, con el fin de generar ahorros en el uso del recurso.
Respecto del impacto, se estima que este servicio genere un ahorro en el consumo de electricidad de hasta 20% de la cuenta, dependiendo de las gestiones que se realicen en la misma organización.
Actualmente, Wenu Work está siendo utilizado por cuatro clientes, el Ministerio de Energía y otras cuatro empresas de diferentes rubros.
La idea de esta iniciativa partió al alero de la aceleradora Engie Factory, donde desarrollar el modelo de negocio y conseguir su primer aporte de capital a través de una ronda de venture capital.
“Estamos trabajando en perfeccionar el hardware, que siempre es perfectible, para que sea más robusto, de menor costo y con una implementación más amigable. De aquí a un año, la meta es que la plataforma incluya todas las métricas y sean gestionadas por los mismos clientes. Esto va a evitar tener que hacer un desarrollo por cada empresa”, señala el ejecutivo.
Además, están preparando un venture capital a nivel local, revisando distintos concursos y fondos de inversión. 
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Morales & Besa da vuelta la página: anunciará su nuevo nombre antes de fin de año
La firma explicó que si bien desde el punto de vista legal "es indiscutible e inobjetable que la marca pertenece a la actual sociedad de profesionales", la decisión de dejar de utilizarla "obedece a una reflexión estratégica orientada a proyectar una visión de largo plazo".
MOP aprueba sobrecosto por más de US$ 61 millones en la autopista Costa Arauco y destraba paquete de nuevas obras en Biobío
El Estado oficializó modificaciones al contrato en un tramo de la ruta 160. Esta nueva inyección de recursos está destinada a ejecutar 23 obras, proyectos de ingeniería y un sistema de videovigilancia con cámaras.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok