Noticias

Científico y chef dictará seminario de alimentos saludables en el Centro de Innovación UC

El científico mostrará la preparación de nuevas texturas y formas, tales como geles, espumas, emulsiones y otros biopolímeros alimentarios.

Por: Noticias | Publicado: Viernes 3 de marzo de 2017 a las 16:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Enseñar nuevas técnicas para preparar platos sabrosos y atractivos, con altas cualidades nutricionales es parte de lo que expondrá el científico y chef del Basque Culinary Center, de España, Juan Carlos Arboleya, quien realizará un seminario-taller en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, el próximo jueves 9 de marzo.

Arboleya es un físico y bioquímico que se ha centrado en el estudio de los mecanismos fundamentales que controlan la textura en los alimentos, con el fin de desarrollar estrategias para mejorar las propiedades sensoriales y nutricionales de ellos. Este conocimiento lo aplica al diseño de nuevos platos de alta cocina, que lo han llevado a colaborar con reconocidos restaurantes entre los que destaca el Mugartiz, catalogado como el séptimo mejor restaurant del mundo según el ranking "The World's 50 Best Restaurants", además del Akelarre, Arzak y Azurmendi.

Durante el seminario -que es apoyado por Innova-Chile de Corfo-, el científico presentará de manera simple y con demostraciones en vivo la preparación de nuevos geles, espumas, emulsiones y otros biopolímeros alimentarios. En la instancia también se darán a conocer instrumentos tecnológicos que permiten medir con exactitud diversos atributos de los alimentos, entre ellos el nivel de azúcar o la acidez, permitiendo seguir recetas con exactitud y controlando los valores nutricionales de las preparaciones.

Quienes asistan a la actividad también realizarán una visita a la cocina experimental de la Unidad de Ingeniería Gastronómica UC, liderada por el académico y premio nacional de ciencias aplicadas y tecnológicas, José Miguel Aguilera.

El seminario que busca llegar principalmente a chefs, investigadores del área de alimentos y emprendedores del sector gastronómico iniciará a las 8:30 del jueves 9 de marzo y la convocatoria es abierta al público, mediante inscripción en el sitio web http://bit.ly/2mmQieg.

Lo más leído