Noticias

Corfo lanza programa que beneficia empresas de mujeres

Entregará hasta $ 40 millones para contratar a profesionales con postgrados.

Por: Noticias | Publicado: Jueves 17 de noviembre de 2016 a las 17:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Capital Humano para la Innovación en Empresas de Mujeres" es el nuevo instrumento con que Corfo busca promover la incorporación de profesionales con grado de Magíster o Doctor con especialidad en las áreas de ciencia, tecnología e innovación.

Los profesionales que sean contratados deberán desarrollar un proyecto que resuelva un desafío productivo a través de la necesidad u oportunidad de incorporar capacidades de investigación, desarrollo e innovación en la empresa. Lo anterior, en un plazo de 12 hasta 18 meses.

En el marco del lanzamiento, la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, señaló que "la economía y la ciencia están perdiendo la capacidad de crecer en términos económicos a través del PIB por no incorporar más mujeres al mercado laboral y por no tener más participación laboral femenina dentro de los equipos de investigación. Las mujeres sí somos capaces de innovar y emprender".

De acuerdo a cifras del Informe de Género, Educación y Trabajo de Comunidad Mujer, sólo el 23% de la actividad emprendedora de mujeres está ofreciendo productos o servicios innovadores y sólo 38% de los emprendimientos son liderados por mujeres, con bajos ingresos en carreras universitarias como ingenierías, ciencias o investigación en tecnologías.

Por su parte, el gerente de Innovación de Corfo, Patricio Feres, expresó que "hemos trabajado en incorporar un enfoque de género en el quehacer de las políticas públicas de innovación, emprendimiento, economía social y Pymes, en armonía con la agenda de género del gobierno de la Presidenta Bachelet, que busca impulsar los derechos, igualdad y autonomía de las mujeres".

Para postular a este instrumento, las interesadas deben ingresar a la web www.corfo.cl, registrarse como persona natural o una empresa Pyme. El subsidio financiará hasta el 80% del costo total del proyecto para profesionales hombres y un 90% para mujeres, con tope de 40 millones de pesos en subsidio no reembolsable.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de diciembre del 2016 -16:00 horas- y el proyecto debe tener una duración entre 12 y 18 meses, con posibilidad de prorrogarlo hasta en 4 meses.

Lo más leído