Lazarus testeará 25 prótesis biónicas en usuarios
El 1 de abril la startup social abrirá un proceso de selección de los candidatos a la donación, lo que les permitirá probar los equipos y realizar los ajustes y correcciones necesarias para obtener la validación técnica.
Por: In Online
Publicado: Miércoles 22 de marzo de 2017 a las 16:11 hrs.
Noticias destacadas
Lazarus, el emprendimiento social que desarrolla prótesis y dispositivos de movilidad biónicos, fabricados con estructuras de fibra de carbono y vidrio, donará 25 equipos. Este proceso, que se ejecutará en conjunto con el Instituto 3IE y Corfo, se realiza con el objetivo de validar técnicamente las prótesis.
Luis Cardozo, director de Lazarus, plantea que el proceso "tiene la intención de poner a prueba nuestra capacidad técnica en términos de atención, producción y soporte, además de entender y validar de cerca las necesidades reales de los usuarios y la aceptación de nuestras funciones".
Las unidades donadas son cinco para extremidades superiores y 20 inferiores, pues "el 90% de los requerimientos se corresponden a miembros inferiores", explica Cardozo.
Este proyecto internacional, originado en Venezuela, se materializó en Chile en 2015 y está orientado al desarrollo local de prótesis y dispositivos de movilidad biónicos, ofreciendo a personas amputadas o con problemas de movilidad, la funcionalidad, personalización y estética que requieren para recuperar una vida normal.
A partir del 1 de abril, los interesados podrán inscribirse para optar a una de estas prótesis y se aceptarán todo tipo de perfiles. Los usuarios que no sean seleccionados pasarán a formar parte de una base de datos y posterior a la validación técnica, se les ofrecerá una pre venta como beneficio, antes del lanzamiento comercial del producto.
El registro, que tendrá un plazo de 30 días, podrá realizarse a través del sitio http://bit.ly/2nehgoy
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok