Noticias

Los emprendimientos chilenos que llegan a final Fintech regional

Übank, OrganizaME y Godzillion son las startups que participan en el Pitch Competition del FinnoSummit 2017.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 13 de marzo de 2017 a las 11:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 14 de marzo, Bogotá será la sede para el FinnoSummit 2017, evento del sector Fintech organizado por Finnovista. El encuentro, que ya se ha realizado en Latinoamérica y Europa, reunirá a casi 30 speakers de esta industria.

Durante la conferencia se realizará el Pitch Competition, el que busca a las startups más innovadoras del sector con potencial para transformar la industria financiera tecnológica a nivel regional, y donde tres emprendimientos chilenos participan como finalistas.

Se trata de Godzillion, OrganizaME y Übank, las que junto a otros siete proyectos de América Latina, se presentarán ante un jurado integrado por destacados profesionales del sector Fintech sudamericano.
Una de estas startups se convertirá en la más innovadora de la región. Además obtendrá la membresía al Global Entrepreneur de IBM que le ofrecerá créditos por US$ 120.000, durante un año, para infraestructura de alto nivel.

Tecnología blockchain
Godzillion es una plataforma que permite a empresas en etapa de arranque emitir smart contracts (contratos inteligentes), basado en la tecnología Ethereum blockchain (plataforma descentralizada que soporta la creación de acuerdos de contratos inteligentes), para así poder financiar su plan de crecimiento, explica Cristóbal Pereira, co fundador y actual COO de la firma.

"Luego de construir mimolido.com en 2015, durante 2016 nos enfocamos 100% en esta nueva tecnología, blockchain. En septiembre pasado lanzamos la primera versión de Godzillion.io y hoy estamos a punto de lanzar la versión 2.0 (...) Nuestros planes para este año van por dos líneas, una es crecer en usuarios, tanto empresas que levanten capital con esta tecnología, como traders, y crecer en servicios de consultoría en tecnología blockchain y smart contracts", comenta Pereira.

Gestión de las finanzas
OrganizaME es un servicio financiero que permite a emprendedores o dueños de Pymes, entre otros, llevar sus ingresos y gastos de maneta rápida y simple, obteniendo métricas sobre la salud del negocio.
Tomás Enriquez, CEO de OrganizaME, adelanta que se encuentran trabajando en alianzas estratégicas junto a entidades gubernamentales, fundaciones y bancos, con el objetivo de apoyar a la mayor cantidad de microempresarios a cumplir sus objetivos y progresar en sus negocios.

"Convertirnos en los ganadores sería un hito importante para nuestro equipo, ya que validaría el trabajo realizado a la fecha y nos impulsaría al ser una ventana informativa hacia Sudamérica. El premio entregado por IBM es un apoyo importante en costos de infraestructura para nuestro servicio", comenta Enriquez.

Ahorro cotidiano
"Übank es una aplicación que ahorra de forma automática mientras las personas disfrutan de las cosas que más les gusta. En la app se pueden crean proyectos de ahorro como viajes, compras o pago de deudas, entre otros, luego deben activar las reglas de ahorro automático, condiciones que transforman acciones cotidianas en oportunidades de ahorro", explica Mijael Feldman, CEO de la firma.

De esta manera el usuario puede ahorrar el vuelto cada vez que usa su tarjeta de débito o crédito, o incluso puede ahorrar al momento de una compra no planeada.

El ejecutivo anuncia que en las próximas semanas lanzarán un piloto con un banco en Chile y con otro de Colombia. "El plan para este año es integrarnos con al menos tres bancos en Latinoamérica y poder ayudar a más gente a ahorrar y optimizar su manejo del dinero (...) Además, estamos con una versión de prueba sólo con invitación, inscribiéndose en ubankapp.com", añade Feldman.

Lo más leído