Noticias

Plataforma que optimiza sitios de e-commerce gana Demo Day de Start-Up Chile

El emprendimiento fue elegido entre más de 15 postulantes, provenientes de Estados Unidos, Brasil, Rusia, Islas Vírgenes, Canadá, India y Chile.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 19 de diciembre de 2016 a las 18:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pageload, una plataforma australiana que ayuda a las páginas de e-commerce a cargar 30% más rápido, sin poner en riesgo su seguridad, fue el emprendimiento ganador del Demo Day de Start-Up Chile, que reunió a 15 empresas de la Generación 16 del programa Seed, quienes se presentaron ante el jurado y potenciales inversionistas.

Además del galardón por el primer lugar, la iniciativa -que se descarga en sólo cinco minutos- se adjudicó un premio de $ 500.000, aportado por Transbank.

"Ganar el Demo Day de Start-Up Chile nos da gran orgullo, ya que el calibre de las startups que se presentaron fue de clase mundial", comentó Jonathan Lai, fundador de Pageload. Agregó que la aceleradora ha ayudado de manera significativa su proyecto, dado que gracias a ello, han sido "capaces de testear y probar nuestras suposiciones del mercado del e-commerce en América del Sur ".

El segundo lugar fue para Maker.do, sitio que construye plataformas web en segundos usando un generador eléctrico Al Power. En tanto, el tercer lugar lo obtuvieron los brasileros de Jettasoft, un software para camiones y containers, que a través de algoritmos matemáticos optimiza el espacio de carga, de modo que sus clientes pueden reducir costos y ahorrar dinero al utilizar mejor el espacio.

Las firmas participantes representaron las industrias del e-commerce, finanzas y educación, entre otras y, provenían Estados Unidos, Brasil, Rusia, Islas Vírgenes, Canadá, India y Chile.

Lo más leído