Startup chilena premiada en competencia regional fintech
Weeshing obtuvo el tercer lugar del pitch competition organizado por el fondo de inversiones NXTP Labs.
Por: In online
Publicado: Jueves 29 de diciembre de 2016 a las 10:32 hrs.
Noticias destacadas
En el marco de la NXTP Fintech Conference, realizada en Buenos Aires, se llevó a cabo la final del Programa de Aceleración Regional Fintech de NXTP Labs -fondo de inversión en tecnología de origen argentino- donde la firma chilena Weeshing obtuvo el tercer lugar.
La conferencia, que tuvo lugar en el Paseo La Plaza de Buenos Aires, contó con la participación de los principales referentes de la industria bancaria y financiera de la región, emprendedores e inversores, entre ellos, Sheel Mohnot, 500 startups (USA); Devie Mohan, Top 20 Fintech influencer (UK); y Sergio Furió, Bankfacil (Brasil).
La startup ganadora del Pitch Competition fue SeguroAP, de Argentina, un servicio de contratación de seguros de accidentes personales a través de la web, que obtuvo 100.000 pesos argentinos otorgados por el BIND Banco Industrial y dos semanas de conocimiento del ecosistema de Silicon Valley de la mano de Puente Labs.
El segundo lugar fue otorgado a Uniko, firma mexicana que se define como una "mesa de regalos", que permite a las parejas crear listas de regalos de matrimonio online con tiendas asociadas a la plataforma y recibir su equivalente en efectivo.
En tanto, la chilena Weeshing, fundada por Javier Hasbun, Rodrigo Segal, Cristian Urrutia y Juan Pablo Duch, plataforma de crowdfunding para conciertos, obtuvo el tercer lugar, recibiendo un viaje a Miami y diez días de inmersión con inversores y mentores, y espacio de trabajo en el Cambridge Innovation Center.
Por su parte, CashDelta, de Argentina, ganó un premio especial de colaboración e interacción con el Banco Industrial de Argentina.
El jurado de la competencia estuvo compuesto por Ezequiel Weistaub, Banco Industrial; Gerardo Aguzzi, Banco Patagonia; Edgardo Ochoa, BCI - BCI Labs; Francisco Coronel, NXTP Labs; Daniel Spechar, CAF; y Jackie Hyland, Silicon Valley Bank, USA.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Codebreaker Bioscience mapeará el microbiomade Chile y se suma al atlas global de datos genéticos que entrenará modelos de IA para crear fármacos
La biotecnológica chilena cerró un contrato con la británica Basecamp Research para aportar datos de microorganismos y material genético de ecosistemas locales y sumarse a la iniciativa Trillion Gene Atlas.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Gloria Hutt, presidenta de Copsa y plan de Cárceles del MOP: “Es indispensable que eso que implica un riesgo para los ingresos se resuelva antes de implementarlo”
Para la dirigente gremial, los contratos de estas obras presentan hoy un problema: fueron diseñados para una población que, en la práctica, termina sobrecargándose.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok