La firma chilena Toc Biometrics, enfocada en soluciones de biometría y autenticación, obtuvo el primer lugar en el concurso para empresas tecnológicas latinoamericanas LatAm Edge Tech Award 2016 con el que podrán llegar a Londres. La firma cuenta con un sistema de verificación de identidad biométrico que utiliza la huella dactilar con los sensores de los teléfonos móviles.
El concurso LatAm Edge Tech Award -co fundado por el Grupo CASA UK y Brasil con Trade Horizons e Incisive Edge del Reino Unido- tiene como objetivo es identificar compañías de América Latina que tengan un modelo de negocios probado y potencial para escalar dentro del ecosistema británico y a nivel mundial. Esto, con el fin de ayudarlas a crecer globalmente.
Tras superar a más de 100 empresas de tecnología, TOC Biometrics recibirá un espacio para la instalación de una oficina corporativa en Londres, además de apoyo estratégico y operativo para el desarrollo de su negocio y también en áreas como marketing, contabilidad y asuntos legales, entre otros.
Hoy TOC Biometrics ya inició operaciones en Alemania, Austria y Suiza.