Analizan el rol de las universidades en el desarrollo científico y tecnológico
Hasta el miércoles, vicerrectores de más de 30 univesidades chilenas y extranjeras crearán la Red de Vicerrectores de Investigación e Innovación.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 21 de marzo de 2011 a las 13:48 hrs.
Noticias destacadas
Con la presencia de 30 vicerrectores de universidades chilenas y extranjeras, además de otras personalidades del mundo académico, se desarrolla un seminario internacional sobre el rol de las universidades en el desarrollo científico y tecnológico, creando oficialmente la Red de Vicerrectores de Investigación e Innovación.
Ambos eventos han permitido la convocatoria en Chile de algunas de las principales autoridades en este campo en la región iberoamericana, entre los que se mencionan los rectores de las Universidades de Sao Paulo, Politécnica de Cataluña, de Costa Rica, Católica del Perú, de Los Andes de Colombia y la Escuela Politécnica del Litoral, Ecuador.
El punto inicial fue el seminario internacional, organizado por CINDA, donde se presentaron los resultados de un estudio que cubre veintidós países, considerando América Latina, España y Portugal, y que muestra el avance experimentado en diversos indicadores, que han duplicado su valor en los últimos cinco años; al mismo tiempo, permite comprobar que, a pesar de ello, el peso relativo de la región en el contexto mundial sigue siendo muy bajo.
Mañana y el miércoles, en tanto, en la Universidad de Concepción se realizará la Primera Reunión de la Red de Vicerrectores de Investigación e Innovación de CINDA, constituyéndose a nivel internacional para impulsar políticas de fomento, formación de investigadores y acciones de innovación y transferencia tecnológica.
En ambas jornadas se desarrollarán sesiones de trabajo, en las que a partir de experiencias seleccionadas, se promoverá el debate y la definición de una agenda de trabajo para los próximos años.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok