Autenticar, un filtro en la compra de autos usados
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 9 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Ayudar a los futuros compradores de autos usados a detectar las multas por TAG y otras contingencias asociadas a una patente vehicular determinada, fue lo que motivó al abogado Manuel Carvallo a crear Autenticar, sitio web que mediante prepago entrega a sus usuarios un completo informe comercial sobre ese automóvil que pretenden adquirir. El servicio, que fue lanzado en septiembre de 2010, registra a la fecha sobre 60 mil operaciones y ya factura unos US$ 600 mil.
“La idea es que cualquier persona disponga de un mecanismo barato y de fácil acceso para adquirir todo el historial de multas del automóvil que piensan comprar y así eviten encontrarse con sorpresas cuando tengan que renovar el permiso de circulación”, explica Carvallo. “Queremos ser un filtro para que la persona pueda optar por el auto que no tenga problemas y no gaste o pierda dinero sin antes informarse del estado del vehículo”, agrega.
El valor de cada informe fluctúa entre los $3.999 y los $11.999, dependiendo de la información que contenga, y se elabora con datos obtenidos del Registro Civil, las autopistas, el Ministerio de Transportes y la propia base de datos de Autenticar.
Además de este servicio, la compañía está en proceso de implementar un sistema que permita “limpiar” las patentes, es decir, que no sólo detecte las contigencias, sino que además las solucione legalmente. “Si la persona no reacciona a tiempo esa limpieza será imposible, pero si la detectamos antes tenemos la posibilidad de entregar asesoría legal. La gracia de nuestro sistema es que puede predecir incluso las multas de TAG que todavía no han aparecido en el juzgado, y eso nos permite adelantarnos a lo que pueda ocurrir”, dice el ejecutivo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
¿Una tendencia que llegó para quedarse? Las razones detrás de las divisiones de estudios jurídicos y la salida de socios
El paulatino cambio en los prejuicios negativos hacia la movilidad de socios, el paso de estos últimos a ser una unidad económica independiente e incluso la IA asoman en el análisis.
Primer movimiento tras la compra: Toesca instala a Alejandro Bezanilla al frente de Primus
La gestora y su socio TC Latin American Partners completaron la adquisición del 90% del factoring y renovaron completamente el directorio. Tres representantes de Toesca integrarán la nueva mesa.
Johann Harnoss, experto de BCG: “Chile tiene que definir en qué industrias y mercados del futuro quiere ser líder mundial en innovación”
El ejecutivo valoró la visibilidad internacional del país y su red de talento en el exterior, pero advirtió de los altos niveles de burocracia interna de las grandes empresas y la baja inversión en I+D.
El progresivo despegue de RedSalud que sustenta su regreso al mercado de bonos tras casi una década
La demanda por la nueva deuda fue de 4,4 veces la oferta, según dijeron a DF fuentes cercanas a la operación. Desde 2019, las ventas de la compañía han crecido a una tasa anual compuesta cercana al 13%, mientras que el resultado operacional se ha duplicado.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok