Empresas y Startups

Bodegas San Francisco integra ideas de empleados


Mejorar la seguridad es un desafío clave para Bodegas San Francisco (BSF). En sus diez condominios, la compañía acaba de implementar un completo sistema de vigilancia...

Por: | Publicado: Lunes 13 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

por claudia marín


Mejorar la seguridad es un desafío clave para Bodegas San Francisco (BSF). En sus diez condominios, la compañía acaba de implementar un completo sistema de vigilancia que incluyó el desarrollo de un software de control de acceso que registra los datos de todos los vehículos y personas que ingresan, permitiendo alertar, por ejemplo, cuando alguien no autorizado intenta entrar. Además, una red de cámaras de vigilancia monitorea en forma constante cada rincón de las bodegas.

Todo este moderno sistema, sin embargo, se encontró con la ayuda de un guardia de seguridad que participó en “La súper idea”, concurso de la empresa para fomentar la creatividad de sus empleados. Una de sus propuestas fue la creación de una portería exclusiva para peatones, para descongestionar el acceso de automóviles y tener más control de las personas que ingresan.



Escuchando a todos


“Para que una empresa sea innovadora tiene que tener un tema cultural y también tener herramientas formales, ya sea un área de innovación o herramientas transversales”, explica Matías Peró, subgerente de Operaciones de BSF. Y aunque BSF no cuenta con una gerencia dedicada al tema, cada año destina cerca del 2% de su ventas a innovación.

Otra de las ideas surgidas de “La súper idea” fue incorporar una plancha translúcida en los frontones de las bodegas para obtener mayor visibilidad en el interior y aprovechar la luz natural, iniciativa que ya fue implementada.

“Pueden ser ideas en todo ámbito, desde mejoras en algún proceso, un nuevo servicio para prestar dentro del condominio o mejoras en la atención a clientes”, dice Peró.

Lo más leído