Bodegas San Francisco integra ideas de empleados
Mejorar la seguridad es un desafío clave para Bodegas San Francisco (BSF). En sus diez condominios, la compañía acaba de implementar un completo sistema de vigilancia...
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 13 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
por claudia marín
Mejorar la seguridad es un desafío clave para Bodegas San Francisco (BSF). En sus diez condominios, la compañía acaba de implementar un completo sistema de vigilancia que incluyó el desarrollo de un software de control de acceso que registra los datos de todos los vehículos y personas que ingresan, permitiendo alertar, por ejemplo, cuando alguien no autorizado intenta entrar. Además, una red de cámaras de vigilancia monitorea en forma constante cada rincón de las bodegas.
Todo este moderno sistema, sin embargo, se encontró con la ayuda de un guardia de seguridad que participó en “La súper idea”, concurso de la empresa para fomentar la creatividad de sus empleados. Una de sus propuestas fue la creación de una portería exclusiva para peatones, para descongestionar el acceso de automóviles y tener más control de las personas que ingresan.
Escuchando a todos
“Para que una empresa sea innovadora tiene que tener un tema cultural y también tener herramientas formales, ya sea un área de innovación o herramientas transversales”, explica Matías Peró, subgerente de Operaciones de BSF. Y aunque BSF no cuenta con una gerencia dedicada al tema, cada año destina cerca del 2% de su ventas a innovación.
Otra de las ideas surgidas de “La súper idea” fue incorporar una plancha translúcida en los frontones de las bodegas para obtener mayor visibilidad en el interior y aprovechar la luz natural, iniciativa que ya fue implementada.
“Pueden ser ideas en todo ámbito, desde mejoras en algún proceso, un nuevo servicio para prestar dentro del condominio o mejoras en la atención a clientes”, dice Peró.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok