Empresas y Startups

Bosque de Piñones trae oferta gourmet de empresas del sur de Chile al centro de Santiago

Reunir la oferta de ocho emprendedores y productores agroalimentarios del sur de Chile...

Por: | Publicado: Lunes 21 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Claudia Marín



Reunir la oferta de ocho emprendedores y productores agroalimentarios del sur de Chile en una sola tienda en el centro de la capital, es la propuesta de Bosque de Piñones. Se trata de una iniciativa financiada con apoyo de Corfo a través de un Proyecto Asociativo de Fomento (Profo), que se instaló en mayo y que ofrece más de 300 productos gourmet, todos artesanales y naturales.

La iniciativa está compuesta por las empresas Ancestra, Tabatt, Entre Volcanes, Huerto Azul, Salus, Floradix, Terrasol y Tres Ríos, las que participan como socias-proveedoras de la tienda, enviando sus productos desde las regiones de la Araucanía y de Los Ríos. Los productores se reúnen una vez al mes en Villarrica y son informados desde Santiago de todo lo que pasa en la tienda.

Mermeladas, quesos con sabor, té, infusiones, aceites, chocolates, salmones, cecinas y fiambres son algunos de los alimentos gourmet que ofrecen, a lo que se suma incluso una línea cosmética, también natural. Y el resultado ha sido tan bueno que ya están pensando en abrir dos tiendas más el próximo año, una en Providencia y otra en un mall del sector oriente.



La apuesta en el centro


“Quisimos partir borrando el paradigma de que todas las tiendas gourmet están en el sector oriente”, cuenta Francisca Palma, gerente de Bosque de Piñones, quien explica que, según el estudio de mercado que el grupo hizo antes de iniciar el proyecto, no había ninguna tienda similar en el centro de Santiago.

Por eso, además de la oferta al detalle, están trabajando en las ventas a empresas, especialmente a través de regalos corporativos.

“Actualmente estamos vendiendo aproximadamente $ 9 millones a
$ 9,5 millones y pretendemos que en noviembre y diciembre se superen los $ 12 millones”, explica. La idea de la tienda es “seguir manteniendo esas cifras el próximo año y aumentar las ventas corporativas considerablemente, llegando a los $ 15 millones mensuales en 2012”.

Lo más leído