Bravissimo consolida innovación para impulsar nuevos proyectos
La firma de helados artesanales, que espera crecer un 15% este año, ha ampliado significativamente la oferta de productos en sus locales.
- T+
- T-
Mejorar la elaboración y calidad de sus productos, abrir nuevos locales y capacitar a su personal, son algunas de las iniciativas de Bravissimo para 2011. Para ello, a mediados del año pasado la firma de helados artesanales y otros alimentos creó una gerencia de Innovación con la meta de impulsar proyectos que le permitan seguir su desarrollo y que podrían ayudarle a crecer alrededor de un 15% este año.
“Generamos esta gerencia de Innovación con un objetivo muy claro: continuar siendo líderes en lo que hacemos. Eso ha implicado invertir unos $ 350 millones en el desarrollo de nuevos productos, en nuevas formas de elaborarlos y en la incorporación de avances tecnológicos que permitan mejorar la calidad de éstos”, explica Eduardo Regonesi, gerente comercial de Bravissimo.
La gerencia de Innovación, que comenzó con un gerente técnico y ya cuenta con un equipo de cuatro personas, también se encarga de consultar la información disponible sobre el rubro de la gelatería y cafetería para ir actualizándose de acuerdo a las nuevas tendencias.
Además, el área fomenta inversiones destinadas a abrir nuevos locales -durante el primer semestre inaugurará uno en Ñuñoa y otro en Calama- y a mejorar la infraestructura de los 38 ya existentes. A este último programa ya han destinado unos $ 40 millones por sucursal.
“El mundo de la gelatería es muy dinámico, los clientes están cada vez más exigentes y nosotros tenemos que ir en esa línea incorporando innovaciones, tanto en nuestro mobiliario como en las materias primas que utilizamos”, agrega Regonesi.
Nuevos productos
Bravissimo partió hace 23 años como fabricante de helados y ha ampliado significativamente sus oferta de productos, incorporando en sus locales alternativas en pastelería, platos de fondo y hamburguesas.
“Como nuestros clientes son transversales, tenemos productos para toda la familia. Nuestra idea es estar innovando para que el cliente siempre encuentre una novedad cuando nos vaya a ver y así nos diferencie de la competencia”, dice Regonesi.
En 2010, la firma facturó US$ 37 millones.