Buscalibros.cl se alista para lanzar nueva empresa de ventas online
Ya no sólo será la librería online con más títulos disponibles...
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 4 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Alejandra Clavería
Ya no sólo será la librería online con más títulos disponibles en Latinoamérica, que hoy superan los dos millones. En los próximos días, Buscalibros.cl lanzará además una nueva unidad de negocios que busca convertirse en la tienda de retail con ventas por internet más grande de la región: Buscalibre.com.
Aunque en sus cuatro años de operación, la compañía ha cultivado una fiel clientela y alcanzado ventas anuales que superan el US$ 1 millón, sus tres socios decidieron dar un paso más adelante y arriesgarse con una propuesta que según explica, Eduardo Stekel, fundador y gerente general de la firma, “ofrecerá toda una gama de productos atractivos para los clientes, desde línea blanca hasta ropa y artículos electrónicos, principalmente que no se encuentran en Chile. La idea es complementar la oferta nacional con la internacional, por lo que, al igual que con Buscalibros, seguiremos trabajando con proveedores locales y extranjeros”.
El negocio
Stekel explica que Buscalibros.cl nació con la idea de vender y despachar a domicilio textos que además de ser un 15% más baratos que en las librerías tradicionales, fueran difíciles de encontrar en el mercado nacional. Por ello, aunque en un principio sólo trabajaban con editoriales chilenas, con el tiempo el negocio se fue expandiendo y hoy cuentan con 400 proveedores, principalmente de España, Argentina, México y Estados Unidos, quienes los abastecen de títulos que mayoritariamente se entregan en consignación.
Boris Kraizel, gerente comercial de la firma, atribuye el éxito de Buscalibros.cl a la estricta logística que han desarrollado y a las distintas formas de pago (transferencia electrónica, tarjeta bancaria y contra entrega) que ofrece, elementos que les han permitido sólo en el primer semestre de 2011, duplicar el crecimiento y las ventas del año anterior.
Además, están incursionando en la venta de e-books, que ya alcanzan los 100 mil ejemplares, y de más de 500 mil textos en inglés, cantidad que esperan seguir superando en el corto plazo.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok