Tras percatarse de que el cotillón era cada vez más demandado en fiestas de fin año, graduaciones y matrimonios, Benjamín Pérez y su socio Gonzalo Risso decidieron apostar por un negocio que además de ofrecer productos diferentes a los ya conocidos en el mercado local, pusieran un toque distinto a las celebraciones de los chilenos.
Así nació Carnaval, empresa que desde 2008 abastece de los más variados y coloridos artículos de fiesta a más de 35 tiendas en todo Chile, entre ellas, al 80% de los locales del barrio Meigg´s. “Traemos las cosas directamente desde China, país al que viajamos dos veces al año para comprar nuevos productos o renovar el stock, que hemos ido ampliando también a cumpleaños, despedidas de solteros y fiestas temáticas”, dice Benjamín Pérez, gerente general de la empresa. Sombreros y gorros de colores, collares, anteojos, hielos luminosos y pelucas, forman parte de los más de 800 productos que Carnaval ofrece a sus clientes y que comercializa en su única tienda, ubicada en el sector oriente de Santiago, a través de internet (que despacha a todo Chile), supermercados y locales especializados. “El 20% de las ventas son por internet, en donde ofrecemos pack hechos a la medida para entre 50 y 500 invitados, pero nuestro gran negocio es ser proveedores en la mayoría de las tiendas de cotillón”, comenta Pérez.
Hoy facturan unos $ 500 millones anuales y para 2011 esperan superar los $ 650 millones en ventas.
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