Empresas y Startups

CIESINSKI: la INNOVACIÓN y la creación de valor

Por: | Publicado: Lunes 3 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“La transformación de los conceptos de innovación en emprendimientos comerciales puede ser desafiante. El éxito de las actividades de comercialización de SRI en los últimos 65 años se ha debido no sólo a la calidad de las competencias técnicas y científicas de SRI, sino también debido a un riguroso proceso que ha sido perfeccionado a partir de muchos ciclos de inicio de nuevos emprendimientos o licenciamiento de nuevas tecnologías.

Chile está activamente adoptando esfuerzos de largo alcance para establecer y fortalecer instituciones, politicas e incentivos que contribuyan a una economía impulsada por la innovación.

El país será exitoso creando un sistema robusto para el descubrimiento y la investigación basado en las universidades; desarrollando procesos y técnicas de transferencias tecnológicas efectivas y orientadas al mercado; apalancando acceso a los mejores clientes y socios de clase mundial; el compartir las mejores prácticas de Silicon Valley; y entrenando a las futuras generaciones de emprendedores. El tiempo es el preciso para ser valientes y utilizar la oportunidad actual para posicionar a Chile como el centro de innovación y tecnología de América Latina y el mundo”.

Lo más leído