Colegium inicia sus primeros pasos en colegios de Europa
Los fundadores de la iniciativa dicen que para crecer 35% anual se debe invertir en I+D.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 30 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Sue Carrié
Partieron en 2000 puerta a puerta con un CD en que mostraban a los colegios un innovador sistema para la gestión educacional. Once años después, la empresa Colegium -que elabora programas para gestionar desde los procesos académicos a la administración del establecimiento educacional-, no sólo cuenta con clientes en todo Chile, sino que además en las Américas. Y este año llegaron por primera vez a Europa, donde cuentan con dos escuelas en España.
“Chile ocupa el 60% de nuestro mercado y el 40% corresponde a clientes internacionales. Estas son cifras que han ido en aumento, pues desde 2011 tenemos nuevos clientes en Barcelona, y esperamos en un corto plazo llegar a más países europeos”, señala el socio y director comercial de Colegium, José Manuel Barros.
Para haber logrado un 35% de crecimiento anual, dice el socio y gerente general de la firma, Ariel Gringaus, la innovación y la inversión en I+D ha sido clave.
“Invertimos cerca de US$ 200 mil al año, y estamos seguros de que el camino es ese, porque constantemente queremos mejorar nuestros productos y reestructurarlos de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento y país”, afirma Gringaus.
Los soportes digitales de Colegium gestionan desde la biblioteca, admisión, asignación de tareas e inclusive los informes para el Servicio de Impuestos Internos (SII). Por ello, según sus fundadores, los clientes ahorran tiempo y les brinda información actualizada de una única fuente para mejorar la relación con todos los estamentos del colegio.
“De hecho, el éxito del sistema se demuestra en aquellos colegios que suben en el Simce, pues de los que están en los primeros lugares catorce son clientes nuestros”, enfatiza Barros.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok