Con nuevos desarrollos, Apitel espera aumentar su competitividad en 2012
Tener un negocio costoso, que requiere de mucho tiempo y dedicación...
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 26 de diciembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Alejandra Clavería
Tener un negocio costoso, que requiere de mucho tiempo y dedicación, y que aún así no deja grandes ganancias, no ha sido impedimento para que el técnico en computación de profesión, Jorge Contador, siga buscando oportunidades para continuar expandiendo Apitel, empresa dedicada a la fabricación de productos apícolas en beneficio de la salud, belleza y nutrición de las personas. Para ello, en los más de 14 años que lleva en el mercado chileno, no sólo se ha centrado en elaborar sofisticados y novedosos productos derivados de las colmenas, sino que además se ha perfeccionado en apiterapia, técnica que utiliza las lancetas de las abejas para aliviar diversos malestares, entre ellos, la artritis, diabetes y esclerosis múltiple.
“Comencé estudiando el veneno de las abejas (apitoxina), que es un poderoso analgésico antiinflamatorio y que hasta ese entonces no se extraía en Chile. Luego seguí aprovechando los subproductos de la colmena, no sólo la miel, sino también el polen, la jalea real y el propóleo”, explica Contador. “Más tarde me inicié en la apiterapia, que realizo a personas con distintas dolencias”, agrega.
Apitel partió formalmente a fines de los años ´90 con una inversión personal de $ 50 millones, destinados a adquirir las primeras colmenas. La idea surgió tras un viaje a Cuba, donde Contador aprendió las técnicas para elaborar productos apícolas, los que hoy comercializa de forma particular y a través de la farmacia mapuche Makelawen. Entre éstos se encuentran la miel, apitoxina en crema y gotas; propóleo en crema, cápsulas y spray, jalea real en crema y cápsulas, y polen en tabletas.
Actualmente, la empresa factura unos $ 15 millones al año, cifra que le ha permitido continuar invirtiendo en nuevos desarrollos. De hecho, para el invierno de 2012 prepara el lanzamiento de un sachet de propóleo en polvo para consumir con agua caliente y que será introducido en una conocida cadena de farmacias, y de una nueva línea de productos más económicos que podrán competir con otras marcas del rubro.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok