Crean programa para formar líderes de alto impacto
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 11 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Francisca Orellana Lazo
La eléctrica Chilquinta será la primera empresa en participar en el primer programa en Chile que busca entregar las herramientas necesarias para formar equipos de alto rendimiento en innovación, al interior de las compañías, y que sean capaces de desarrollar e implementar proyectos con potencial de convertirse en innovaciones de alto impacto.
Así lo señala Mauricio Thibaut, gerente de Plataforma de Gestión de la Innovación del Dictuc, filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entidad que este año creó el programa que comenzará en mayo próximo y que tendrá una duración de entre cuatro y seis meses.
Con ello se busca otorgar un mayor valor a las empresas que ya estaban gestionando un modelo innovativo, entregando metodologías específicas y el apoyo de expertos internacionales para entrenar y capacitar a los líderes internos de las empresas.
Si bien estos programas son habituales en países como Estados Unidos o Europa, esta es la primera experiencia en el país y cuenta con apoyo de InnovaChile de Corfo. “Siempre en las compañías hay personas claves en innovación y que todo pasa por ellos; para eso las firmas tienen que tener un plan de diversificación del riesgo”, explica. Por ello, la idea es que cada empresa haga partícipe a 20 líderes de todas las áreas de la compañía, los que serán escogidos selectivamente por la entidad consultora.
Gira tecnológica
Para que los ejecutivos de alta gerencia y directores de las firmas puedan perfeccionarse y saber lo último que está pasando en innovación, a partir de este año realizarán una gira tecnológica “intensiva” por una semana a la Universidad de Stanford, para que puedan conocer las nuevas tendencias de alto impacto y tener un diagnóstico de cómo está su empresa en la materia.
“La idea es que el que toma las decisiones dentro de la empresa pueda tener una revisión profunda en innovación, de tal manera que cuando vuelvan, puedan contar con nuevas herramientas y traspasarlas a la empresa”, dice sobre la iniciativa que contempla la visita a compañías líderes como Google, Ideo, Facebook, y las más innovadoras en industrias clave.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok