Empresas y Startups

Degraf espera crecer un 25% en 2012 gracias al aumento del reciclaje de residuos electrónicos

El año pasado, la empresa exportó además 150 toneladas de chatarra a EEUU.

Por: | Publicado: Jueves 19 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Firmar alianzas con dos importantes empresas del sector informático para el manejo de un tipo específico de residuos electrónicos, y mantener la campaña de reciclaje de celulares que hoy promueven con Metro y Claro, son algunos de los objetivos que la empresa Degraf espera concretar en 2012.

Según estiman en la compañía, pionera en Chile en el reciclaje de desechos peligrosos, estas iniciativas impulsarán a la firma a crecer un 25% este año y facturar más de
US$ 1,5 millón, gracias a la recepción de una mayor cantidad de residuos electrónicos, la destrucción de activos estratégicos (CD, cintas de respaldo, cintas de VHS y documentación corporativa), y la compraventa de aluminio, que se adquieren a distintas imprentas del país y se exportan como chatarra.

Gabriela Pérez, gerente general de la compañía, explica que entre 2010 y 2011 la cantidad de desechos recepcionados en la firma subió un 15%. El problema, agrega, es que “este tipo de residuos está creciendo considerablemente y es necesario que se tome conciencia de esta situación”. Según la experta, una de las mayores ventajas del reciclaje de residuos electrónicos es que permite reincorporar al ciclo productivo materias primas como los metales, evitando que terminen como basura. Por ello, añade, “nuestra misión ha sido promover todas aquellas acciones tendientes al cuidado del medio ambiente”.

Actualmente, Degraf tiene entre sus clientes a empresas como NCR, Hewlett-Packard, Sony, Canon, y Samsung, entre otras. Pero también mantiene una alianza, desde 2008, con la empresa estadounidense SIMS Recycling Solutions, lo que les ha permitido ampliar sus procesos de reciclaje y exportar como chatarra distintos componentes electrónicos generados del desmantelamiento de equipos en sus propias instalaciones. SIMS Recycling Solution es una de las firmas más importantes en el reciclaje de desechos y cuenta con más de 40 plantas en los cinco continentes.

“En 2011 logramos exportar a EEUU alrededor de 150 toneladas de desechos electrónicos y este año esperamos aumentar esa cifra en un 30%”, afirma Pérez.

Lo más leído