Exacta irrumpe con sus “ladrillos” de plumavit
Hace cinco años, la empresa Exacta comenzó a incursionar en el mercado chileno...
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 21 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Hace cinco años, la empresa Exacta comenzó a incursionar en el mercado chileno con una propuesta innovadora en materia de construcción sustentable: el uso de moldajes de hormigón armado en base a poliestireno. Una especie de “ladrillos de plumavit” de alta densidad.
“Este es un sistema alemán que adaptamos a las necesidades y formas de construcción chilenas. Incluso patentamos este conocimiento”, explica Sebastián Goldberger, gerente de Exacta.
Además de estos hormigones, la tecnología incluye otras soluciones para construir casas o departamentos aislados y altamente eficientes que incluyen losa, techos, revestimientos y tabiques térmicos, cuya elaboración es externalizada a la empresa Basf.
“Partimos con la primera certificación sobre la eficiencia que ofrece uno de nuestros modelos de casas. Creemos que habrá entre 60% y 70% de ahorro energético respecto a una construcción tradicional”, dice Goldberger.
La firma calcula que bajo este sistema han construido unas mil casas, que van desde las 380 UF hasta las 15 mil UF, además de haber participado en un hotel 100% sustentable y en edificios habitacionales de mediana altura (hasta seis pisos).
Desafíos
Aun cuando vende en todo Chile, incluso en Isla de Pascua, uno de los próximos planes de Exacta es tener presencia comercial en regiones, ya que actualmente sólo tiene oficinas en Santiago. Lo ideal, dice Goldberger, sería estar entre la IV y la VIII regiones.
Aunque no especifica cifras de facturación, la compañía espera que en 2012 se duplique la venta de los 14 mil metros cuadrados que comercializarán este año.
Y si bien desde 2010 están en Argentina (país natal de este emprendedor), la intención de la firma es llegar a otros países de la región, como Brasil, Perú y Colombia. “Eso sí, son planes de largo plazo porque hoy lo importante es crecer en el mercado que estamos presentes”, acota Goldberger.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok